Manipulación (noticia local)


Hoy me he encontrado saliendo hacia el trabajo un tráfico inusual a las 7 de la mañana. ¿Atascos tan temprano?, ¿huelga de Metro? Sí, hoy había convocado paros en el Metro de Madrid. Lo que nadie dice es que para fomentar el atasco y que haya una mayor repercusión mediática demonizando las acciones promovidas por los maquinistas del Metro de Madrid es que alguna mente preclara ha decidido cambiar la frecuencia de los semáforos (al menos en mi trayecto habitual así ha sido). Con el cambio de frecuencia, reduciendo sustancialmente el periodo de paso (semáforo verde) en las vías principales y a poco que hubiera algo más de tráfico da como resultado atascos inducidos.

Esta manipulación claramente malintencionada se ve además refrendada por la mala prensa que ya titula lo que quieren que ocurra aunque en el desarrollo de la noticia se contradigan ellos mismos. Vemos en la gacetilla “El País”, cada vez más tendenciosa, titula que la huelga de Metro de Madrid provoca problemas en la hora punta y un poco después asegura que no hay balance de los paros y que la situación es como la de cualquier viernes habitual.

Ahora a criticar las acciones emprendidas por los trabajadores del Metro y la mala gestión del equipo de Carmena. Todo bien organizado para, una vez más, influir en la opinión de todos nosotros y nosotras. De lo de Urdangarín ni hablo….

elpais1

Este viernes ha comenzado el calendario de huelgas convocado por el sindicato de maquinistas de Madrid. El colectivo de ha anunciado parones parciales que se dividen en tres turnos: de 06.05 a 8.40 horas; de 13.20 a 16.25 y de 17.00 a 19.55. La empresa pública, que depende del Gobierno autonómico, ha fijado unos servicios mínimos del 65% en esas franjas horarias. Los paros parciales se extenderán al próximo lunes y a todos los siguientes viernes hasta llegar a un acuerdo. La huelga, según ha subrayado el sindicato profesional, afectará a todas las líneas de Metro sin excepción. Te estamos contando en directo el desarrollo de la huelga de los maquinistas.

elpais2.png

 

Anuncios

Publicado el 24 febrero 2017 en Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: