Antivillancico 2016


He encontrado un villancico más acorde con estas épocas que no con esta época o quizá sí. “Feliz navidad” es un villancico crudo que refleja el lado oscuro o real de la vida, 21 siglos de falsa Navidad, de luchas, de deshumanización; de una sociedad cada vez más cruel consigo misma en la que surgen con fuerza elementos conscientes de grupo y solidarios con sus congéneres, muchos más que en tiempos pasados, pero que a la vez el conjunto de la humanidad se hace más autista al dolor ajeno. Ahora no hay excusas, en los periódicos, en la radio, en la a veces privilegiada ventana al exterior que es la televisión, a pesar de su conocida manipulación, encontramos una realidad de la que deberíamos avergonzarnos. Ojos cerrados, oídos sordos, sensación de que la lejanía atenúa el dolor en un mundo globalizado, en el que ya no hay espacio que no se pueda recorrer en horas, esa es nuestra respuesta. No me importa la navidad, desde una visión atea en una sociedad culturalmente religiosa, me llama la atención toda la parafernalia, todo el negocio en el que, mea culpa, participo también.

La recaudación por la descarga digital de este villancico, no visionarlo en Youtube, parece que irá a una ONG (Aldeas Infantiles, a pesar de que las informaciones que tengo sobre ella no son demasiado buenas supongo que algún beneficio social reportarán )

En definitiva, un villancico o antivillancico que huye de la dulzura típica que suele caracterizar estas fechas abriendo la llaga de una realidad que queremos esconder debajo de un bonito belén y una cantidad ingente de edulcorante.

Anuncios

Publicado el 19 diciembre 2016 en Cultura- Ocio, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: