#FranciaSomosTodos ….


Utilizando hastags,  pero , , , . Hasta que no se den cuenta de eso tendremos un problema que irá a más. la salvajada del viernes tiene como única diferencia con las salvajadas casi diarias que se producen en Irak, Líbia, Siria, Afganistan,.. que se ha producido en suelo de un país occidental, que ha sido Francia igual que fue en España, Gran Bretaña, EEUU, pero los fallecidos son tan humanos como los que ocurren en otras latitudes y que por mor de ser algo “habitual” y lejano parece que menos importantes.

Siguiendo con perogrulladas, con ideas que deberían ser de una claridad prístina, deberíamos revisar las políticas interesadas y carroñeras en las que vale cualquier tipo de alianza para obtener una mejor posición en zonas sensibles, en las que domina la especulación, en el que el petroleo y las materias primas son el centro del interés, en el que también los réditos de la industria armamentística, ligados a los gobiernos más desarrollados, hace y deshace. Mejor dicho, debemos hacerles cambiar exigiendo más transparencia y controles, que sean los gobiernos los que bajo el mandato del pueblo controlen esos lobbies y negocios, no al revés. Supongo que eso es tan utópico como hacer que el poder resida realmente en el pueblo y no en las grandes fortunas. Hablemos de humanidad no de economía.

Los conflictos en el África Subsahariana debidos a los intereses de grandes multinacionales por el control de materias primas, desde el mismo petróleo, gas, coltán, uranio, platino…está produciendo conflictos bélicos, crisis alimentarias, impactos medioambientales y violaciones de derechos humanos. En el Oriente próximo el control territorial por el petroleo y la estratégica situación geopolítica en la que occidente y oriente han porfiado por su gobierno sin ninguna ética, ha acabado generando un caldo de cultivo para la radicalización. Ahora nos encontramos con que

  •  Los enemigos actuales de los países “desarrollados” han sido entrenados y financiados por esos mismos gobiernos y nadie quiere reconocerlo
  • Hay miles de refugiados en nuestras fronteras intentando entrar en nuestros países. Muchos de ellos huyen del mismo terror que el viernes sin ir más lejos vivimos en nuestras carnes,. Son también damnificados por esas políticas.

Ésta es otra de mis pataletas y sólo quiero escribir unas líneas. Nos miramos siempre el ombligo pero el cuerpo tiene más elementos, no debe ser el centro de todo porque realmente nosotros no lo somos. Siempre he pensado que la parte más importante y decisiva de lo que somos es simplemente casualidad, igual que hemos nacido en un sitio podríamos haber nacido en otro. Otra perogrullada que me gustaría que los que se rodean de banderas, que se adueñan de derechos y de prerrogativas por tener la suerte de haber nacido en un lugar en vez de en otro pensaran un poco.

Para acabar con otro hastag, como he empezado, #RefugiadosBienvenidos. Evidentemente sería mejor que no tuvieran la necesidad que venir, imagino que ellos también preferirían como nosotros quedarse en su tierra, con sus familias en unas condiciones tan dignas como en general tenemos en los países “desarrollados”, pero mientras que no hagamos cambiar el mundo, el mundo cambiará solo y no habrá fronteras que pueda evitarlo.

humanity

Anuncios

Publicado el 15 noviembre 2015 en Sociedad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: