Por favor, Comprad un DeLorean a Gallardón!!!!


En 1985 se estrenó la primera parte de “Regreso al Futuro”, como todos conocéis realmente la película trata de un viaje al pasado. 28 años después estamos viviendo un viaje similar. Las políticas sociales del Gobierno del PP en la que van cercenando los derechos adquiridos en los últimos 40 años nos están haciendo retroceder a las épocas más oscuras del franquismo. La famosa clase media que nace en la última época del franquismo y se desarrolla durante la transición y florecimiento de la democracia está tendiendo a desaparecer. La fractura entre clase media- alta y los pobres que apenas tienen para sobrevivir se acentúa. Las ayudas sociales, la solidaridad entre los ciudadanos del mismo país, tienden a desaparecer por la legislación lesiva del gobierno. Los recortes en sanidad, educación, investigación y dependencia se unen a los laborales para no sólo hacer más pobres a los ciudadanos sino además más vulnerables y con menos futuro.

La nueva ley del aborto, restrictiva y retrógrada donde las haya junto a la futura “Ley de Seguridad Ciudadana” (no sé por qué se han cortado y no la han titulado como su alter ego “Ley sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social” del franquismo) nos acercan más a un país totalitario que a un moderno país europeo. La crisis económica ha valido al capitalismo más radical, mediante la derecha más conservadora, como excusa para dinamitar un estado de derecho que, aunque imperfecto, nos permitía vivir con cierta sensación de que éramos libres, de que el estado nos respaldaba y que había ciertas garantías que nos permitían una vida digna.

Gallardón y compañía, compraros un DeLorean y viajad al pasado vosotros solos, dejadnos en nuestro presente y no destrocéis nuestras aspiraciones de futuro. Los años no pasan en balde y aunque a ti te gustaría ser joven como en la foto eso ya no puede ser por mucho que añores esos tiempos, deja de lado el espíritu de tu mentor, sácale fuera.

gallardon_detalle_articulo

Anuncios

Publicado el 21 diciembre 2013 en Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: