Júpiter y Venus alineados


Hoy nos preparamos para mirar de nuevo al cielo y si nos gusta lo que vemos podremos seguir haciéndolo  a lo largo de los próximos días. En las noches próximas, a partir del día 7 podremos ver en el amanecer a los dos planetas más brillantes de nuestro sistema, Júpiter y Venus, alineados en una vertical casi perfecta. La distancia visual será muy reducida, casi será posible abarcar ambos con una mano.

A ese encuentro se unirá primero la brillante estrella Aldebarán, también conocida como el ojo rojo de Tauro por su característico color, y posteriormente, en torno al día 15, la Luna en su fase creciente que formará un triángulo con los dos planetas. Todos en un espacio tan reducido que formará un espectáculo de luz sobresaliente.

Mientras tanto el Gobierno de España ya nos habrá obsequiado con algunos recortes más, habrá sacrificado alguna vestal, encarnada en derechos, que perecerá casi sin agonía ni protesta ante la mirada resignada de los que acabarán sufriendo su pérdida. Menos mal que podemos cantar eso de “soy español, soy español, soy español”, saliendo de la garganta de cientos de miles, de millones de conciudadanos. Lástima no haber aprendido otras frases del estilo de “no nos representan”, “rescatad a las personas y no a la banca”, etc, etc…y haber salido en la misma cuantía que salieron el otro día para celebrar que “somos” campeones de Europa de futbol a reivindicar que otra forma de entender la economía y la vida es posible.

Bueno, hoy toca respirar profundo, levantarse temprano, buscar un sitio silencioso, abrir los ojos y admirar lo que aún no nos han podido quitar, lo que aún es de todos, la naturaleza, el universo, nuestro destino y nuestro inicio y nuestro final…Inserto un video de la NASA en la que cuenta lo que veremos en los próximos días.

Anuncios

Publicado el 5 julio 2012 en Ciencia y Tecnología, Tonterías y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: