Adios Pocoyó, sólo por tocar las pelotas al rico de tu jefe


Hoy escribo indignado aunque con retraso. A pesar del sudor que corre por mi frente me voy a sentar unos minutos delante de mi ordenador para denunciar una entrevista, más concretamente al entrevistado José María Castillejo, presidente de la empresa Zinkia Entertaiment,  más conocido por ser el creador de Pocoyó. En alguna ocasión he reproducido campañas sociales o mediambientales en las que los distintos organismos se valían de la colaboración de Zinkia Enterteiment (más concretamente del tirón de Pocoyó) para publicitar sus acciones y campañas. Me gustaba Pocoyó, me hacía gracia y entendía que representaba valores que comparto, también es cierto que salvo los videos de esas campañas apenas he visto algún otro capítulo de sus andanzas, más lo conozco por oir hablar de ese dibujo a compañeros y amigos. Pués bien, hace unos días me topé con un fragmento de un programa de Salvados, concretamente de Octubre del año pasado. No veo mucha televisión pero algún Salvados sí he visto, ese en concreto no. En ese fragmento Jordi Évole entrevisba al personaje en cuestión como representante o arquetipo del rico español. La desfachatez, la prepotencia, la falta de humildad, las contradicciones y en general la poca verguenza con la que ese personaje respondía a la entrevista me ha sacado de mis casillas, ha conseguido revolverme el estómago. Seguramente no es un caso único, más bien creo que es uno más de entre los de su calaña, quizá se crea tan por encima del bien y del mal que es capaz de verbalizar y presumir de ello cuando otros al menos lo disimulan o enmascaran.

La frase :

Tú empieza a putear a los ricos para que paguen más impuestos, verás lo que hacen

 es sintomática, luego dirán que si salimos a la calle, que si hay manifestaciones, que si hay revueltas. Los incendiarios en su sofá de piel asombrados de que haya gente que no se conforme y se rebele ante las injusticias y barrabasadas que los gobiernos al albur de los mercados dirigidos por gente como ésta nos imponen. Y ellos cada vez más ricos y más poderosos.

Voy a insertar un fragmento de esta entrevista, quizá lo más reseñable, la entrevista completa se puede encontrar facilmente. Que bien estaría hacer un boicot a su empresa, Pocoyó, Pato y demás.. lo siento vuestro creador os ha enterrado para mi y espero que para muchas más personas. A ver si se le bajan los humos a estos cuatreros. En el bolsillo es donde más daño se les puede hacer, es evidente que al final sólo unos pocos lo haremos, que estas declaraciones no trascienden, que no se toman con la seriedad que requieren, pero no pienso quedarme quieto una vez más, aunque sea sólo una denuncia y haya unas decenas de personas que lo lean y se unan al boicot me doy por satisfecho.

Publicado el 28 junio 2012 en Sociedad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

