9 de Junio… sigue poniendo las cosas del revés o el RESCATE


El día  8 de Junio estábamos hablando de ponernos del revés, de mostrarnos y salir a la luz manifestando que otra forma de hacer las cosas es posible, que se puede y se debe ser solidario, que es posible cambiar el mundo y el sistema. El día 9 el Gobierno de España se une a la iniciativa, han oído la voz de los ciudadanos, han sido capaces de escuchar, no van a poner del revés una prenda haciéndose notar, el Gobierno de España va más allá. A pesar de los subterfugios, de las argucias y evasivas ayer en un salto mortal con doble tirabuzón el Gobierno de España consiguió lo nunca visto, algo inusitado. Normalmente para resolver un secuestro se pide un rescate, en este caso y por dar la vuelta a la tortilla cambiaron las tornas, pidieron un RESCATE (línea de crédito blando) para que los españoles y el mismo Gobierno de España estén a partir de ahora SECUESTRADOS. Secuestrados por el FMI, por el BCE, por Bruselas, por los llamados hombres de negro. España ya es un país intervenido y en los próximos meses lo veremos con nuevos recortes en materias sociales. Tendremos nuevas subidas de impuestos, no para beneficios sociales, si no para pagar ese crédito blando que ha gestionado el Gobierno para las entidades financieras con problemas. El crédito se les dará a las entidades financieras que lo soliciten, no lo voy a discutir, pero el avalista es el Estado, si el banco que ha pedido el crédito no lo devuelve lo tendrá que devolver el Estado, mejor dicho y sin ambages, lo tendrá que devolver el ciudadano de a pie, directamente con impuestos mayores o nuevas tasas, e indirectamente con la precarización de los beneficios sociales que disfrutaba.

Seremos rehenes de ese crédito que nos venden como inocuo, Bruselas podrá desahuciarnos como hacen esos buenos bancos, a los que ahora salvamos, con las personas que no pueden pagar sus hipotecas. En este caso será más una dación en pago por parte del Estado a Bruselas que un desahucio,  tendremos que hacer todo lo que nos impongan, cumplir sus requisitos, la dación será nuestra supuesta soberanía.

No sé cómo se va a comportar la prima de riesgo mañana, no sé como irá la bolsa, lo que sí sé es que si ahora el peso de la crisis está recayendo sobre los hombros de los de abajo como siempre, dentro de unos meses muchos habrán dejado de tener incluso hombros sobre los que descargar pesos.

Menos mal que hoy empieza el Europeo de Futbol, que listo son los gobernantes, como tienen de estudiado las prioridades de sus conciudadanos y como saben manipularlas. No había mejor día para hacer lo que han hecho que ayer, esta tarde ya sólo será importante el futbol y mañana gane o pierda la selección de futbol de España será tema estrella en casi todas las conversaciones en la calle. Si Maquiavelo levantara la cabeza se sentiría muy orgulloso de sus discípulos.

Anuncios

Publicado el 10 junio 2012 en Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: