Retomando el blog, quizá punto de inflexión…


Hace tanto que no escribo que ni siquiera sé cómo titular esta entrada, lo decidiré según vaya creciendo. Cada vez me cuesta más sentarme a escribir algo, no porque no haya temas, ni porque no tenga la cabeza repleta de ideas que me gustaría trasladar al blog, simplemente por pura dejadez. Es cierto que unas veces llego cansado de trabajar, las jornadas intensas de estos últimos meses me dejan algo agotado. También es cierto que últimamente me cuesta más concentrarme para leer o para escribir, la presbicia se está cebando conmigo. Ya no tengo que luchar sólo con mi pequeño trastorno disléxico y con mis problemas afásicos o anómicos para encontrar la palabra adecuada a lo que quiero significar (la parte de mi cerebro que más utilizo es la punta de la lengua, ahí siempre está esa palabra que estoy cansado de usar y que le gusta jugar al escondite con su acepción) si no que la vista se ha unido al juego. Por si no lo tenía lo suficientemente claro, cada día que pasa atestigua que la vida es una gran yincana y en esto no podía ser menos, hay que pelear con esas pequeñas dificultades, seguro que ya me las cambiarían otros con dificultades reales,  son sólo pequeñas molestias, nada que no se pueda sobrellevar, pero incomodan.

Una vez que he intentado justificar lo injustificable, que he regado con alguna lagrimilla este inicio de artículo emborronando tontamente la Times New Roman, voy a hacer acto de contrición. Como no puede haber arrepentimiento sin propósito de cambio voy a intentar retomar mi actividad en el cuaderno de bitácora. Quizá alterne los artículos que realizaba con mera menciones a acontecimientos y/o actividades, también he sopesado la idea de trasladar al blog correos que me envían sobre iniciativas, sobre temas que pueden ser de mi interés con los que pueda estar de acuerdo o no pero que me obliguen a dos cosas:

1 .- Leer los correos, desde hace unos meses voy almacenando los correos que pueden interesarme para leerlos tranquilamente pero se van quedando en el fondo de la bandeja de entrada sin que encuentre el momento de prestarles la atención que seguro merecen. Como dije al inicio de la entrada cada vez me cuesta más trabajo leer, me canso con demasiada facilidad y me cuesta mantener la atención en lo que estoy leyendo

2.-  Facilitar, en la medida de mis posibilidades, la difusión de determinadas acciones o corrientes de opinión publicando en este blog dichos correos. Corresponder con algo de mi tiempo al esfuerzo e interés que determinadas personas han tenido formando parte de la cadena de transmisión de dichas iniciativas y/o ideas.

Espero que esto sea de verdad un mini punto de inflexión y, aún manteniendo la línea del sitio, sirva para alimentar la actividad del blog.

De momento hoy, ya que estoy en faena, voy a trasladar una acción que me ha resultado curiosa. No me ha llegado por correo electrónico, en esta ocasión ha sido por correo ordinario. Explicación por carta en un boletín que me llega mensualmente y esta vez con pegatina incluida.

La iniciativa que agrupa a un gran número de ONG, consiste en que las personas que están implicadas de una u otra manera en ayudar, colaborar o participar con organizaciones solidarias, con los más necesitados, salgan a la calle y por un día dejen su anonimato significándose. El objetivo es que la gente vea que hay muchos conciudadanos que no viven aislados del sufrimiento ajeno, que son solidarios, y con ello animar a otros a que participen y que se involucren en la manera que consideren adecuado con las organizaciones que ayudan a los más desfavorecidos.

La escenificación consistiría en salir el 8 de Junio a la calle con algo al revés, una camiseta, un pantalón, una gorra, lo que sea. Dar la vuelta a lo establecido, significarse para que la gente pregunte y podamos demostrar que hay muchos que no nos gusta como funcionan las cosas y que pensamos se puede dar la vuelta a lo establecido. La campaña del día SOMOS es una actividad más de las muchas que se realizan, muchas de las cuales son invisibles a la mayoría de los ciudadanos porque no son publicitadas por los grandes medios de comunicación o por los estamentos oficiales. Cuantos más seamos las voces que trasladamos ese tipo de actividades a más número de personas llegarán y habrá más posibilidad de que su repercusión haga cambiar el sistema.

Por hoy creo que ya es bastante, para más información sobre este tema entra en SOMOS

PD: Esta entrada se ha realizado con unas preciosas gafas de presbicia que creo que serán cambiadas en breve por unas más adecuadas.

Publicado el 27 mayo 2012 en General, Sociedad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

