Huelga General 29 de Marzo


Se ha escrito mucho acerca de los motivos para rechazar la nueva reforma laboral, o lo que es lo mismo para rechazar el nuevo ataque de los mercados-estados-sistema a los derechos de la mayoría de las personas, trabajadoras y trabajadores en activo o no, perpetrado por el gobierno (en este caso el del PP, en otras ocasiones el del PSOE). En este mismo blog he escrito acerca de la reforma laboral y de lo que siginificaba.Ver reforma laboral otra vuelta de tuerca

Hoy sólo hay que hacer una entrada muy clara, muy escueta, simplemente quiero manifestar mi apoyo a la acción planteada por los dos sindicatos mayoritarios CCOO y UGT. A esta convocatoria de Huelga General también se han unido más de 1000 asociaciones  y espero que sea secundada ampliamente.

La reforma laboral es uno más de los recortes que está realizando el gobierno del PP al albur de la necesidad de atajar la crisis económica mediante el desmantelamiento del estado de bienestar. Pasado mañana, ligado a los nuevos Presupuestos Generales del Estado, encontraremos que han dado una nueva vuelta de tuerca y que han limitado o eliminado determinados servicios a la ciudadania alegando que es menester ajustar los presupuestos, cumplir el objetivo de déficit marcado por la Unión Europea, negando la mayor que es que el gobierno es, o debería ser, gestor de recursos y bienes del estado al servicio de sus conciudadanos. Si mañana hay un seguimiento masivo de la Huelga y de las posteriores manifestaciones estamos poniendo unos primeros cimientos para evitar que ese sea el camino que transite el gobierno, que vea que hay un clamor popular en contra de esas medidas y con ello consigamos frenar su desaforada insaciabilidad. El gobierno, títere de los mercados y cómplice necesario, ha de ser puesto en su sitio, debemos parar las continuas agresiones y marcarle alternativas viables para que esta estafa, a la que se nos está sometiendo, sea desenmascarada, juzgada y condenada.

Uno de los índices que se manejan para constatar la repercusión de la Huelga, además del conteo de los participantes que suele ser muy dispar en función de la fuente, son los datos de consumo. En concreto, el más  relevante es el de energía aunque el consumo en general también se suele considerar. Por ello mañana además de no ir a trabajar y participar en las manifestaciones convocadas sería muy interesante tener en cuenta lo siguiente:

  • Reducir a la mínima expresión el consumo de energía, de agua o de gas.
  • Procurar realizar sólo las llamadas telefónicas imprescindibles
  • No utilizar Internet
  • No poner combustible a nuestros vehículos
  • No consumir nada en locales comerciales, no comprar, no acudir a locales de ocio, recuerda que es un día de Huelga y todo debería estar cerrado.
  • En definitiva CERO CONSUMO

Anuncios

Publicado el 28 marzo 2012 en Sociedad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: