No se me acabó la tinta.


Casi un mes sin acercarme a mi rincón, no será porque no han ocurrido cosas sobre las que me hubiera gustado escribir. La verdad es que si fuera por eso todos los días publicaría una entrada en el blog pero este inicio de año está siendo algo complicado y no tengo o tiempo o ganas para ponerme delante del teclado. No siempre no tener ganas o tiempo significa que algo vaya mal, simplemente que otros menesteres acaparan mi atención. No obstante he decidido que de hoy no pasaba, aunque sea somero resumen de lo que ha ocurrido, de lo que ocurre y de lo que posiblemente vaya a ocurrir voy a esbozar en qué se ha interesado mi cabeza en estos últimos días.

El fantasma de lo pasado me trae recuerdos de las manifestaciones multitudinarias, pese a quien le pese, contra la nueva reforma laboral. Para los que hace unos meses había motivo ahora son los ejecutores y para los que en ese momento decían que no había razones, por poco más, se ponen delante de las pancartas a figurar. Al margen de esa triste dualidad que más de un psicólogo vería como síntomas de cierta esquizofrenia, quizá es mejor tomarlo como simple anécdota porque si no sería echar más leña al fuego,  lo importante es que la gente parece que empieza a reaccionar, a plantearse la injusticia de las medidas, a protestar por los atropellos. Lo malo es que aún muchos se creen las patrañas del gobierno, parece que en el bipartidismo que damos como bueno hay poca diferencia aunque algo haya. Los mercados, o mejor dicho el sistema, marca el camino, bueno de eso ya he escrito en entradas anteriores y hoy no voy a ahondar en los temas. El caso es que ha habido varias manifestaciones a las que he acudido y espero que siga habiéndolas mientras que sigan agrediéndonos y seamos los pagadores de sus desmanes.

También ya de un pasado reciente nos llegan noticias de que el Bosón de Higgs está cada día más acorralado. En Fermilab (Tevatron), Illinois también andan cercando a la misteriosa partícula, sus últimos experimentos parecen cercarla entre 115 GeV y 135 GeV, números parecidos a los del LHC en los experimentos Atlas y CMS ( en torno a 125 GeV) .

Por otro lado parece que nos quedamos sin neutrinos superluminosos, según informaron desde el CERN y después de sopesar posibles fallos en los GPSs o quizá en los relojes que midieron el tiempo de salida y llegada de los neutrinos en el experimento que sugirió que había viajado a velocidad de la luz y que suponía poner patas arriba todo el cimiento de la física moderna, parece ser que el problema fue un cabe de fibra óptica entre la unidad de recepción GPS y una entrada de un ordenador estaba mal conectado. Me es complicado entender un fallo similar, se presupone que en un experimento de esas características todo está controlado, que han de haber medidas redundantes para evitar errores. Al final estamos en lo trascendental y se nos olvida lo más trivial y mundano.

El fantasma del presente me trae, además de mucho trabajo, la espectacular visión del  cielo con unos brillantes Júpiter y Venus en el anochecer madrileño. Ambos en su luminosa presencia se buscan hasta encontrarse casi juntos en un sorprendente baile al que la luna decreciente también se ha unido. Por otro lado Marte también se encuentra en una posición de relativa cercanía y por las características de su órbita cada 26 meses se sitúa en oposición, es decir la Tierra pasa entre Marte y el Sol lo que hace que al estar opuesto al Sol se ilumine totalmente su cara visible. Como digo vale la pena levantar la vista del suelo, si es posible en un lugar alejado de la contaminación atmosférica y de la lumínica y disfrutar del espectáculo.

Para el futuro cercano, su fantasma me anuncia una Huelga General. Creo que sobre ello ya hice algún comentario en la entrada referente a la reforma laboral. La fecha pactada es el próximo 29 de Marzo, justo unos días después de las elecciones en Asturias y Andalucía y justo antes de la presentación de los ya temidos Presupuesto Generales para 2012, es decir, un día antes de conocer los nuevos recortes que se suponen aún más agresivos para los de siempre. A pesar de lo que personalmente pienso no sólo secundaré la Huelga General si no que recibirá todo mi apoyo. Espero tener tiempo y ganas para dedicarle una entrada.

Antes de esa fecha tengo dos citas en mi agenda, el Día Mundial del Agua y la Hora del Planeta, los días 22 y 31 de Marzo respectivamente. También espero dedicarles como en otros años una entrada.

Me he dado cuenta que esto de tener un cuaderno de bitácora resulta cuanto menos curioso, en el sentido de que al pasar los años, cuando lo vas viendo crecer, hacerse mayor, te das cuenta que hay cosas cíclicas, que se repite., Unas en las mismas fechas, como estas efemérides y otras sin tener un día concreto. Si echo la vista atrás me encuentro con temas redundantes, reivindicaciones con nombre y apellidos y, por ende, con aniversario y otras con un mismo guión pero con distintos actores. Al final parece que todo lo esencial se mantiene como esas estrellas del firmamento y que la vida es un continuo día de la marmota.

Ya he hecho un pequeño resumen de estos días y avanzo por donde irán las próximas entradas, además de las habituales, y por supuesto, si tengo tiempo y ganas, las inesperadas.

Anuncios

Publicado el 14 marzo 2012 en General, Tonterías y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: