Quién pudiera tocarla…..


Tengo unos dedos pequeños y juguetones, no, esto no es el inicio de un cuento erótico, es simplemente el inicio de mi excusa ante mi reconocida incapacidad de tocar cualquier instrumento musical. Los dedos que se me lían, que toman vida propia y se convierten en garras torpes delante de un teclado o encima del mástil de una guitarra. A mis muñones tengo que añadir una inconsistencia mental en todo lo referente a recuerdos ordenados. Mi dificultad para recordar es cada vez más preocupante, en el tema musical soy incapaz de recordar notas, melodías, ni siquiera las que más impacto me pueden causar en un momento dado. Tengo recuerdos de sensaciones, de cómo determinadas músicas han impresionado mi cerebro, pero no se quedan, al menos yo no consigo encontrarlas cuando las busco. Sólo queda el recuerdo de lo que significaron, si me gustaron, si me disgustaron, si me fueron indiferentes, pero nunca las podré tararear, silbar, explicar, cuanto menos interpretar. La unión de mis dedos rebeldes con la incapacidad de recordar armonías, composiciones, unido a mi falta de atención generalizada y mi impaciencia por hacer las cosas me limita totalmente en una disciplina que adoro y que me gustaría dominar o, al menos, me gustaría practicar.
Creo que a pesar de mi incapacidad sé reconocer la buena música, al menos tengo bastante bien definido cuales son mis gustos musicales. No voy a exponer aquí una lista de compositores o temas de mi interés, pero sí me apetece poner un video que he visto hace poco de uno de mis músicos predilectos. La envidia me corroe cuando lo veo, pero al final acaba ganando el placer de escucharlo y disfrutarlo.
“Divenire” interpretado por Ludovico Einaudi, creo que un placer para los sentidos.

Publicado el 26 diciembre 2011 en Cultura- Ocio, Tonterías y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

