La vida es un regalo que desenvuelves a diario…


No sé si es exactamente así la frase que da título a la entrada, no sé tampoco si se la puedo atribuir a Manolo García, quizá una similar la he escuchado de sus labios. En cualquier caso, me llega a mis oídos letras y músicas lejanas, versos líricos entonados con fervor en conciertos al dictado de ritmos tan candentes como pausados, medidos en sus espacios, en sus tiempos, adornados con silencios que aún con su carencia de sonido adornaban la música como guindas en pastel. Recuerdos de vida y tiempo que devoramos antes de, muchas veces, degustarlos. Letras que bailan con la música del paso del tiempo, que nos acompañan en nuestros pasados y marcan nuestros futuros, compañeras singulares en la zozobra y en el sosiego.

Canciones como la siguiente, “Pájaros de Barro” interpretada por Manolo García y que era el objetivo real de esta entrada y no hay más motivo, porque sí, porque me apetecía y porque a muchas veces nos gusta compartir. Hoy tocaba video y canción:

Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy cierro yo el libro de las horas muertas. Hago pájaros de barro. Hago pájaros de barro y los hecho a volar. Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy rechazo la bajeza del abandono y la pena. Ni una página en blanco más. Siento el asombro de un transeúnte solitario. En los mapas me pierdo. Por sus hojas navego. Ahora sopla el viento, cuando el mar quedó lejos hace tiempo. Ya no subo la cuesta que me lleva a tu casa. Ya no duerme mi perro junto a tu candela. En los vértices del tiempo anidan los sentimientos. Hoy son pájaros de barro que quieren volar. En los valles me pierdo, en las carreteras duermo. Ahora sopla el viento. Cuando el mar quedó lejos hace tiempo. Cuando no tengo barca, remos ni guitarra. Cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana. Ahora sopla el viento. Cuando el mar quedó lejos hace tiempo. En los valles me pierdo, en las carreteras duermo.

Publicado el 18 diciembre 2011 en Cultura- Ocio, Tonterías y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

