Los mercados o el hombre del saco


Tras más de ocho horas de reunión, los socios del euro y seis países más anuncian la creación de un nuevo texto legal con la disciplina económica que pedía Alemania. La eurozona prestará con otros socios europeos 200.000 millones al FMI para rescates.

Los 17 países de la moneda única y seis de sus aliados acuerdan un nuevo pacto fiscal, con reglas más estrictas para el déficit público y sanciones más severas a los incumplidores.

Instead, eurozone members and others will adopt an accord with penalties for breaking deficit rules. It will be backed by a treaty between governments, not an EU treaty.

Die Kanzlerin hat sich zwar mit ihren Kernforderungen nach einer Schuldenbremse, strengerer Budgetkontrolle und schärferen Sanktionen gegen Defizitsünder durchgesetzt.

No temamos al hombre del saco, quedó convertido en un pobre con traje raido, saco lleno de agujeros y sin fuerza para asustar a los niños malos. La crisis le dejó en la cuneta como a tantos otros, deberíamos temer a su sustitutos,  “mérkeles”, “sarkoszies”, “obamas” y nuestros más patrios “zapateros” y “rajois”, cabezas visibles y ejecutores sin escrúpulos de las directrices que las grandes fortunas, los inmateriales mercados les dictan. No importan que sean nuestros empleados, que nosotros les paguemos e incluso, con mayor o menor acierto, les “elijamos”. Pasamos de pensar que todo giraba en torno al hombre, hasta la galaxia más lejana, a saber y aceptar que todo gira en torno al dinero, al capital, al poder especulador.

Nunca ha habido tanta deshumanización, pasamos de creer que cada vez seríamos más felices, que nuestras vidas serían más fáciles, a encontrarnos en una caida en barrena que no nos llevará evidentemente a épocas negras de vasallaje y esclavitud, ya eso es imposible, pero poco a poco seremos más pobres, estaremos menos protegidos, nos volveremos más vulnerables. No obstante,  quien estuvo tan cerca de tener todo lo esencial al alcance de su mano quizá no deje que se le arrebate tan fácilmente. Los pueblos que por desgracia tienen como objetivo sobrevivir será difícil que hagan una revolución, están muertos antes de que sus habitantes nazcan, no tiene fuerzas ni para protestar, quizá sólo puedan huir hacia ninugna parte, pero quizá los gordos y casi malcriados pueblos desarrollados reaccionen ante lo que está pasando y digan basta, quizá de alguna manera se consiga abrir los ojos y luchar por cambiar la tendencia. Quizá si nos movemos no sigan apretándonos, no sigan dando una vuelta más de tuerca, soñando en ese sentido a lo mejor ese día también conseguimos en ese impulso dar a los que no tienen ni futuro alguna esperanza de cambio.

No hay hombre del saco como lo conocíamos, pero ahora el hombre del saco es más global, más fiero y más cruel.. quizá nosotros mismos somos o hemos sido parte de ese hombre del saco…

Y siguiendo con Vetusta Morla,

Puede ser que mañana esconda mi voz, por hacerlo a mi manera.
¡hay tanto idiota ahí fuera!
Puede ser que haga de la rabia mi flor y con ella mi bandera.
¡sálvese quien pueda!

Anuncios

Publicado el 9 diciembre 2011 en Sociedad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: