El Universo ha dejado de expandirse


El universo ha dejado de expandirse.

Se inicia el proceso de contracción del universo.

Estás frases tan categóricas han sido pronunciadas en la mañana de hoy por el presidente decano de la University of Inmobility and Indignation de Ohio(UIIO).

Tras décadas de luchas internas por determinar la hoja de ruta de investigación en dicha universidad, esta noche, tarde en el estado de Ohio, ha ocurrido un hecho que finalmente ha decantado la posición de la UIIO según su órgano rector. Antes de continuar con la información habría que explicar someramente cuál era la tesitura académica en la que se debatía tan prestigiosa institución.

Desde su fundación, el siglo pasado, había dos tendencias investigadoras entre sus miembros, la inmovilista liderada por Mr. G. Nothingmoves que limitaba su actuación a una negación constante de cualquier avance por muy pequeño que fuese y frenaba con excelsos argumentos las osadas afirmaciones de la otra parte implicada liderada por Dr B. Imfeedup. Este último era el responsable de los movimientos más alternativos y de las proposiciones más ambiciosas que siempre topaban con sus colegas de la otra tendencia. Las investigaciones científicas de la universidad alternaban las dos tendencias cual traza de la actividad de los ojos en fase REM del sueño.

En día de ayer ocurrió un acontecimiento que unió en su fin a las dos corrientes. La Tierra, afín a los movimientos de grupos de indignados que se prodigaban por su superficie, decidió parar en seco y convertirse en centro del universo. El inicialmente gesto de inmovilismo indignado, aparentemente contradictorio, ocasionó muchas voces a favor y en contra. La iglesia aplaudió el hecho afirmando que  durante siglos ellos  habían predicho el acontecimiento, siempre pensaron que el hombre, por ende la Tierra, era el centro de todo lo creado y que ese gesto afirmaba lo escrito. Científicos cualificados afirmaron que era el principio del fin, una singularidad tal haría que las leyes de la física conocidas no tuvieran validez y el cambio de fuerzas intra e inter estelares provocarían cataclismos inimaginables. La raza humana, el sistema solar, tenían las horas contadas.

Pocos imaginaron en un primer momento que las leyes más básicas de la física entrarían en acción. El principio de acción y reacción se vio reafirmado cuando, inicialmente el Sol y, posteriormente, el resto de la materia del Universo comenzaron a moverse con un desplazamiento complementario al que NO hacía la Tierra con su inmovilismo. De tal forma y manera que ahora el Sol giraba alrededor de la Tierra en sentido contrario y el resto de lo conocido le seguía en ese movimiento. El resultado final es que desde la Tierra todo ocurría de la misma manera, días y noches se alternaban al igual que las estaciones. Todo lo que rodeaba a nuestro planeta se movía en una especie de cicloide compresiva a la vez que incomprensiva. Lo único que cambiaba era que al realizar el movimiento alternativo la masa estelar empezó a tender a comprimirse, a viajar en el tiempo a un irremisible Big Crunch.

Como dijo al finalizar su exposición el presidente decano de la UIIO el prestigioso mejicano de origen suomi Dr. I. Donotknow Ifigoorcome. El Universo se va a hacer chiquito, chiquito, chiquito. Tanto que cada vez nos podremos mover menos y estaremos más juntitos. Hasta que las manos de mis colegas acaben en mis bolsillos como si fueran banqueros y más allá ….el gran puntazo.

Anuncios

Publicado el 4 octubre 2011 en Tonterías y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: