La hora del planeta 2011


Ya está aquí Pocoyó como el año pasado por estas fechas. Lo mismo se vuelve un habitual de este cuaderno de bitácora. Como el año pasado colabora desinteresadamente con WWF para promocionar la “Hora del Planeta”.

 

 

Según van pasando los años y las convocatorias, las acciones entorno a esa hora, que pretende alcanzar un compromiso global con el medio ambiente y dar un toque de atención a las autoridades, son más interesantes y atractivas. Este año tenemos carreras populares, conciertos, bastantes actividades para los más pequeños, que son los que finalmente heredarán lo que les dejemos y por supuesto, son la base que hay que cuidar y educar para que entiendan el problema y formen parte de la solución.

El año pasado ya escribí algo acerca de este evento: La hora del planeta 2010 , este año directamente voy a poner el enlace a la página oficial. Me parece interesante  participar, no sólo en apagar la luz esa hora, si no también en las actividades que nos proponen. Especialmente curiosa me parece la de “apúntate” en la que pones tu dirección como compromiso de que vas a participar y una luz virtual indicará que te has unido a la acción y donde, se puede ver el mapa del mundo y las bombillas que hoy se encienden pero que son un compromiso de que se apagarán el día 26. También me ha gustado la iniciativa “COMPROMISO 60” de proponer que nos comprometamos a, por lo menos, realizar 3 pequeñas acciones de nuestra vida diaria que pueden ayudar a frenar el cambio climático.

Este es el enlace a la página oficial, lo mejor es dar un paseo por ella, curiosear, disfrutar y participar.

 

 

El próximo día 26 de Marzo es el momento, la hora será de 20:30 a 21:30 pero es sólo un punto de control, un símbolo. El planeta necesita más de una hora. Que sirva ésta para recordar que las otras 8759 son mucho más importantes

 

Anuncios

Publicado el 21 marzo 2011 en Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: