Videoclip de Shakira


Hoy he recibido el enlace a un video de Shakira. A pesar de que creo que es rubia de bote me encanta como mueve las caderas, es pura sensualidad. La verdad es que aunque no soy especialmente partidario de la música pachanguera de vez en cuando no está mal y Shakira lo borda. Buen ritmo en sus temas, buen movimiento, buen cuerpo, siempre se disfruta viendo sus videoclips. Así que hoy voy a colgar uno de 2009, es antiguo pero yo no suelo estar a la última, así que incluso en esta ocasión me ha sorprendido tanto como me ha gustado.

 

 

Bueno quizá en este video estaba especialmente parada, no sé me parece que no tenía el ritmo de otras veces en su cuerpo, pero sí que ha demostrado tener movimiento en su cabeza y en su discurso. No sé si ella es la autora de la oratoria, me gustaría pensar que sí. En cualquier caso me da igual, lo importante es que se ha presentado delante de unos futuros dirigentes y sólo han salido de su boca verdades (ya sabemos que de universidades como las de Oxford y similares suelen salir los próceres que dirigirán nuestros pasos en el futuro). La elocuencia, a la vez  que la sencillez, con la que ha planteado parte de los problemas con los que convivimos y que son inexorablemente los que en el futuro pueden acabar con la humanidad tal y como la conocemos sorprende. Pero impresiona casi más ver como entiende el problema y da soluciones, claras, concisas a la vez que eficaces. Ella no va a solucionar el problema, ella no va a ser la salvadora de nuestro futuro o de las generaciones venideras. No sé, siquiera, si ella es un instrumento o es, aplicando un símil no sé si muy afortunado, autora intelectual. El caso es que si las personas que pueden tener influencia en las masas, las más mediáticas dedicasen parte de su tiempo a desarrollar actividades de este tipo, a formar parte de un ejército de élite que mueve conciencias en vez de mover sólo dinero e intereses particulares, sin duda estaríamos un peldaño más cerca de vivir en un mundo mejor, más sostenible, más justo, más solidario. Es, desde luego, más gratificante ver a Shakira, o cualquier otra persona con esa popularidad, hablar como lo hace en el video(aunque podamos tener hasta dudas de si es ella o no quien llega a esas conclusiones) a que nos cuente si se acuesta con uno o con otro, o simplemente si sale a tomar una copa o cien. Bien por Shakira, bien por la gente que la aconseja, me gustaría que fuese un ejemplo y que la estela emprendida por ella, Juanes, Bardem, Cristina del Valle… sea seguida por muchos otros y consiga que la gente de la calle, que al final es la que puede ser capaz de producir un cambio real,  obligue a los dirigentes de todo el mundo a cambiar el rumbo… supongo que el discurso me ha envalentonado y la utopía ha querido hacer unos pinitos en este blog utilizando mis dedos y un viejo teclado. ESE ES EL CAMINO, EXIJAMOS QUE LO SIGAN.

 

Publicado el 16 marzo 2011 en Cultura- Ocio, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

