Os propongo un viaje


Hoy os voy a invitar a un viaje, uno distinto al que podáis reservar en vuestra vida en ninguna agencia especializada. Una travesía que partirá desde casi la tierra que diariamente pisamos hasta los confines de nuestra galaxia y más allá. Una aventura que nos llevará a dejar atrás las altas cumbres del Himalaya y nos conducirá lejos de nuestra atmósfera, presentándonos un camino lleno de sorpresas y objetos tan espectaculares como dispares: satélites, planetas, estrellas, cuásares… incluso intuiremos la radiación del fondo cósmico de microondas que nos acercará al lejanísimo en tiempo versus espacio Big Bang.

Como no puedo llevaros de la mano voy a colgar un vídeo realizado por el Museo Americano de historia natural. La película llamada Atlas digital del universo está realizada con datos fiables, no es sólo un ejercicio de creatividad artística. Los físicos del museo, con los datos recogidos por el telescopio del Apache Point Observatory de Nuevo México ( el Sloan Digital Sky Survey) han creado un mapa en tres dimensiones del Universo conocido.

Este vídeo nos muestra lo que ya casi todos conocemos, lo insignificantes que somos y lo increíblemente bello que es todo lo que nos rodea, aunque se nos olvide, se nos pase o simplemente no sepamos apreciarlo. No somos nada, en nada nos convertiremos, pero formamos parte de un todo cuya grandeza será difícil que en algún momento podamos comprender.

 

 

 

Anuncios

Publicado el 15 marzo 2011 en Ciencia y Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: