Acariciando la primavera


Esta entrada va  a ser muy breve, ando un poco mal de tiempo para ponerme a escribir algo más trabajado. Tengo en el tintero algún asuntillo de ciencia, las revueltas en algunos países del mundo árabe, más sobre los recortes en pensiones, derechos laborales, en fin ya habrá tiempo, ahora no ando sobrado de minutos para estas cosas, por eso uno rápidito, aunque como siempre, con cariño… y qué más liviano y ligero que una de tonterías…

Bien, hoy es 2 de Febrero y a pesar de que para algunos, como para la comunidad china,  se inicia el nuevo año ( en este caso será el del conejo) ya sabemos que la primavera está a punto de llegar. No es porque haya habido un par de días muy buenos de sol. No es porque veamos cerca los carnavales o la semana santa…he dicho cerca??? Uffff , eso no me lo creo ni yo. Es algo mucho más científico, Phil ha salido de su madriguera en el pueblo estadounidense de Punxsutawney y no ha visto su sombra. No es un acertijo, es una tradición centenaria, que predice si el invierno se alarga mucho más o no sacando una marmota a pasear. Bueno, más bien a que vea o no su sombra. Sí la ve significa que la primavera tardará en llegar, si no es que está cerca. A pesar de que las marmotas tienen una esperanza de vida de una decena de años, ésta casi inmortal, lo lleva prediciendo desde finales del siglo 19.

La verdad, no me importa demasiado si la marmota vio o no su sombra, pero si he recordado al leer la “noticia” la película “Atrapado en el tiempo”, Groundhog day originalmente. Una película graciosilla, amena, para pasar un ratillo delante del televisor. No es por la calidad de la cinta por la que la nombro, es que la escena  en la que Bill Murray se despierta día tras día a la misma hora, en la misma cama y que todos los días sean aparentemente iguales me recuerda algo. A veces pienso que estoy viviendo en mi vida un continuo día de la marmota y soy yo el atrapado en el tiempo. Estoy cansado de madrugar, día tras día las primeras horas son repetitivas, siempre igual, definitivamente tengo que cambiar algo. No vale con destrozar el despertador, debo hacer algo más… De momento voy a poner un video con las escenas del despertador, a ver si se me va ocurriendo algo…

 

Publicado el 2 febrero 2011 en Tonterías. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

