Lo siento, hoy he decidido destruir el planeta…I


Hoy he decidido destruir la Tierra. Sí, tengo ese capricho. No me refiero a destruir la vida en la Tierra, que también, me refiero a destruir el planeta. Tengo multitud de formas de hacerlo, bombas atómicas, destrucción de capa de Ozono, impulsar el calentamiento global… Creo que voy a ser algo más radical, quiero destruir la Tierra de una forma fulminante, definitiva y extremadamente rápida. No soy mucho de ver películas de catástrofes, me aburren, pero he oído hablar de ellas (incluso vi la de 2012, ufffff que tostón), en referencia a esas películas voy a destruir la tierra con un gran cataclismo, por ejemplo con un impacto desde la atmósfera exterior. Voy a exponer mi diabólico plan, yo seré el misil. Acabo de decidir que me voy a lanzar desde una altura de 18000 km, con una velocidad aproximada de 72 km/s y con una dirección perpendicular al punto de impacto. Vale, con esas condiciones está claro que no llego, a las primeras de cambio me he derretido, así que voy a meterme en un traje especial que me permita superar el viaje hasta el impacto, seguro que en alguna película ya a algún guionista se le ha ocurrido la idea… Voy a ello y ahora cuento los resultados, si no sigo escribiendo es que a la primera me he cargado la tierra, aunque creo que con una densidad de 933 kg/m3 y mi altura poco daño voy a hacer.

Efectivamente, la tierra ni se ha enterado, me he dado un golpe de esos que te dejan jaqueca varios días pero la Tierra ni se ha inmutado y eso que partía antes de entrar en la atmósfera con una energía de 1.3×10^19 Julios, vamos un impacto de los que en la Tierra ocurren cada pocos meses, en torno a 10 meses hay un impacto con esas características.

Bueno esto no puede quedar así, he decidido destruir la Tierra y lo voy a conseguir, voy a ir paso a paso, buscando la manera de hacerlo con la menor cantidad de esfuerzo y herramientas. De momento voy a buscar la manera de conseguir mi objetivo, mantendré las variables altura (18000 km), velocidad (72 km/s) y dirección (90 grados) e iré variando parámetros hasta conseguir el día del punto final.

Siguiente paso, con mi cuerpo y mi densidad no he hecho nada, a ver si fuese de Iridio (elemento con una de las mayores densidades conocidos 22650 Kg/m3), puedo hacer algo a nuestro querido planeta.

Bueno esto mejora:

  • Energía antes de entrar a la atmósfera 1.65×10^14 Julios ( hay impactos con esa energía aproximadamente cada 9 años)
  • Se forma un cráter de 340 metros de diámetro y 72.4 metros de profundidad
  • Movimiento sísmico de 3.5 en la escala Richter

Nada, ni arañazos. Veamos si me monto en un autobús también de Iridio

  • Energía antes de entrar a la atmósfera 5.67×10^16 Julios ( hay impactos con esa energía aproximadamente cada 807 años)
  • Se forma un cráter de 1.73 kilómetros de diámetro y 369 metros de profundidad
  • Movimiento sísmico de 5.32 en la escala Richter
  • Se crea una onda expansiva de 6.96 Pascales, con una velocidad de 0.016 m/s y con una presión sonora de 17 dB

Hemos mejorado pero aún sigo sin hacer daño. Ahora voy a probar con un Airbus A380, también de Iridio

  • Energía antes de entrar a la atmósfera 1.3×10^19 Julios ( hay impactos con esa energía aproximadamente cada 5.4×10^4 años)
  • Se forma un cráter de 7.35 km de diámetro y 539 m de profundidad
  • Movimiento sísmico de 6.9 en la escala Richter
  • Se crea una onda expansiva de 43.9 Pascales, con una velocidad de 0.103 m/s y con una presión sonora de 33 dB

Voy a buscar algo más voluminoso, creo que arrancaré una de las Torres Petronas y la transformaré también en Iridio, a ver que ocurre.

  • Energía antes de entrar a la atmósfera 2.84×10^21 Julios ( hay impactos con esa energía aproximadamente cada 3.4×10^6 años)
  • Se forma un cráter de 37.8 km de diámetro y 883 m de profundidad
  • Movimiento sísmico de 8.6 en la escala Richter
  • Se crea una onda expansiva de 288 Pascales, con una velocidad de 0.677 m/s y con una presión sonora de 49 dB

A pesar de que el terremoto ocasionado ya genera destrucción ese no es el objetivo, no se trata de destruir bienes materiales, se trata de destruir el planeta. Bien, probaré con algo más contundente, con el cometa Halley. Primero con su densidad, aproximadamente 600 kg/m3 y si con eso no consigo el objetivo lo haré de Iridio.

Con su densidad:

  • Energía antes de entrar a la atmósfera 1.41×10^24 Julios ( hay impactos con esa energía aproximadamente cada 4×10^8 años)
  • Se forma un cráter de 164 km de diámetro y 1.37 km m de profundidad
  • Movimiento sísmico de 10.3 en la escala Richter
  • Se crea una onda expansiva de 2460 Pascales, con una velocidad de 5.76 m/s y con una presión sonora de 68 dB

Nada, sólo el terremoto asociado, voy a hacerlo de Iridio

  • Energía antes de entrar a la atmósfera 5.31×10^25 Julios
  • Se forma un cráter de 646 km de diámetro y 2.8 km m de profundidad
  • Movimiento sísmico de 11.4 en la escala Richter
  • Se crea una onda expansiva de 13000 Pascales, con una velocidad de 29 m/s y con una presión sonora de 82 dB

Aunque parezca mentira, con esas condiciones la tierra sufrirá terremotos, con la onda asociada habrá roturas de cristales a 18000 km, pero no habrá desprendimiento de masa, ni cambio en el eje de la tierra, ni nada que afecte al planeta para una destrucción total. En este ejercicio me olvido de que hay vida, sólo busco los efectos de un impacto en lo que es el planeta en sí.

Creo que no voy a darle más vueltas, directamente voy a echar mano de algo que tengo relativamente cerca, de un tamaño que creo será suficiente para cumplir el objetivo. Voy a hacer la prueba con la Luna, con su densidad de 3340kg/m3

  • Energía antes de entrar a la atmósfera 1.11×10^32 Julios
  • Pérdida de algo de materia, pero el 100 % de al tierra queda derretida

Uhmm, parece que con eso cumplo mi objetivo, aunque ¿qué ocurriría si mi Luna es de Iridio?

  • Energía antes de entrar a la atmósfera 1.11×10^33 Julios
  • La tierra se convierte en un bonito cinturón de asteroides entre Venus y Marte

Al final me ha costado pero he conseguido mi objetivo… ya no existe la Tierra…

Hoy ya he dedicado mucho tiempo a esto, hacía bastante que no encontraba el momento de ponerme a escribir una entrada y ésta está siendo algo densa. En la próxima  explicaré a qué viene todo este juego de números, cifras y especulaciones. (Continuará)

Publicado el 18 enero 2011 en Ciencia y Tecnología, Tonterías y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. intenta salvarla, es un mejor reto

  2. n me he enterado d tanta cifra, pero eres un fenomeno….un abrazo

Responder

