Stand By Me, Tocando por el cambio alrededor del mundo


Hoy me ha llegado un  correo con el enlace a un vídeo que me ha gustado, se trata de una versión del Stand by me de Ben E.  King. Buscando un poco por la red he encontrado lo siguiente:

Playing For Change es un “movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y conseguir la paz en el mundo a través de la música“. También es el título de un documental de Mark Johnson y Jonathan Walls sobre los músicos callejeros en EE.UU, estrenado en el Festival de Sundance en 2003. En abril de este año 2008 estrenaron en el Festival de Tribeca un nuevo documental titulado “Playing for Change: Peace Through Music”, fruto de tres años de trabajo y un viaje alrededor de todo el mundo. Un CD de música y el DVD de la pelicula salió a la venta en primavera de 2009 en Hear Music (la tienda de música de Starbucks). El documental ha llevado 10 años de trabajo y se han grabado dos temas en los que han participado 100 músicos de todo el mundo. Los temas son “Stand by me” (versión del clásico de Ben E. King) y “One Love” (Bob Marley).

Me quedo con las primeras frases del primer cantante:

Esta canción dice que no importa quién eres,
no importa adónde vayas en tu vida
En algún momento vas a necesitar a alguien que este junto a ti…

La traducción , algo libre, es la siguiente:

Esta canción dice que no importa quién eres,
no importa adónde vayas en tu vida
En algún momento vas a necesitar a alguien que este junto a ti…

Oh sii … oh mi querida.. quédate junto a mi
No importa quién eres
No importa dónde vayas en tu vida
vas a necesitar a alguien que esté junto a ti
No importa cuánto dinero tengas,
todos los amigos que tengas,
Vas a necesitar a alguien que este junto a ti
Cuando la noche ha llegado. Y la tierra esta oscura
Y  la luna es la única luz que veremos
No voy a tener miedo, no voy a derramar una lágrima
Siempre que tu gente venga y se quede junto a mi
Y querida, querida, quédate junto a mi, oh quédate junto a mi
Oh quédate, junto a mi , quédate junto a mi
Vamos quédate junto a mi
Cuando el cielo que vemos
Cuando ella se desploma y cae
Oh las montañas que debería derrumbarse en el mar
No voy a llorar, no voy a llorar, no voy a derramar una lágrima
Siempre que tú estés conmigo, quédate junto a mi
Así pues, querida, querida, quédate junto a mi, oh quédate junto a mi
Por favor, quédate, quédate junto a mi, quédate junto a mi
Querida, querida, quédate junto a mi , oh quédate junto a mi
Por favor, quédate, quédate junto a mi, quédate junto a mi
Y cariño, cariño,
quédate junto a mi, quédate junto a mi,
Por favor,quédate,quédate junto a mi, quédate a mi lado
oh bebé, bebé …
Así pues, querida, querida, quédate…oohh quédate
Oh quédate, quédate a mi lado
Vamos quédate a mi lado
quédate, oh no estás, oh quédate,
quédate junto a mi ,junto a mi,
Cuando la noche ha llegado, y la tierra es oscura,
Y la luna es la única luz que veremos,
No voy a tener miedo, no voy a tener miedo,
No siempre, no siempre que tú … estés conmigo

Publicado el 20 octubre 2010 en Cultura- Ocio y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

