Dos películas y una canción


Hoy toca una canción para olvidar un invierno y una primavera, para saludar a un verano intenso que aún no ha acabado y nos llevará a un otoño incierto. En cierto modo las estaciones como las fechas claves sólo sirven para referenciar acontecimientos de nuestra vida,  aunque también  ayudan a marcar nuestros estados de ánimo. Los tiempos deberían ajustarse a nuestras necesidades, hubiera preferido un invierno y primavera extremadamente corto, con meses de dos días y días de dos horas, quizá así hubiera llegado antes este verano. Verano en el que me están faltando horas, quizá las que debía haber pasado del mal invierno y peor primavera. Después de jugar con el tiempo, de intentar ajustar mis necesidades a la realidad, lo mejor es que directamente ponga un vídeo, que no sé si al final tiene relación con la parrafada que he escrito o no, pero me apetece escucharlo y compartirlo.

Antes voy a recomendar dos películas, para verlas on-line pincha en la carátula.

Buda explotó por vergüenza. Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. Todo el film es una continua metáfora, o quizá una alegoría, sobre la vida de las mujeres en esas comunidades, la guerra y la ausencia de libertad que supone convivir con los talibanes. Hay frases tremendas en la película: “Baktay, muérete, si no te mueres, no serás libre”. “No quiero jugar a apedrear”. “No me gusta jugar a la guerra”.

Vals con Bashir. Hace unos días una compañera me recomendó esta película, no sé si por casualidad, o por ser del mismo barrio, creo que en algunos temas coincidimos en gustos así que ahora paso a recomendarla yo. La película es de animación y trata acerca de la guerra entre Israel y el Líbano que tuvo lugar en la década de los ’80. En concreto hace referencia a la masacre de refugiados palestinos en  Sabra y Chatilas en 1982 por parte del ejercito de Israel.  Una noche en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada n oche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo.

Y AHORA EL VÍDEO DEL QUE HABLÉ AL PRINCIPIO PARA RELAJARNOS………


Él camina despacito que las prisas no son buenas
En su brazo dobladita, con cuidado la chaqueta
Luego pasa por la calle dónde los chavales juegan
Él también quiso ser niño pero le pilló la guerra.

Soldadito marinero conociste a una sirena
de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena
Escogiste a la más guapa y a la menos buena
Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta

Él quería cruzar los mares y olvidar a su sirena
la verdad, no fue difícil cuando conoció a Mariela
que tenía los ojos verdes y un negocio entre las piernas
hay que ver que puntería, no te arrimas a una buena.

Soldadito marinero conociste a una sirena
de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena.
Escogiste la más guapa y a la menos buena
Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta

Después de un invierno malo, una mala primavera
dime por que estas buscando una lágrima en la arena

Anuncios

Publicado el 25 julio 2010 en Cultura- Ocio, Tonterías y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Es triste lo que voy a decir,pero de alguna manera tambien es la verdad.No hace falta irse muy lejos para castigar a una mujer solo por el hecho de serlo.Aqui tambien hay muchos talibanes,lobos disfrazados con piel de cordero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: