Madrid 23 de Febrero en defensa de las pensiones


Como comentaba en la entrada  REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL esperaba que hubiera un amplio debate respecto a los anuncios que estaba realizando el gobierno en el sentido de aumentar la edad de jubilación a los 67 años y de las reformas de las pensiones y seguridad social que quería poner en marcha. Desde entonces se ha hablado mucho, se ha debatido, se han dado pasos en buscar caminos para encauzar reformas laborales, e incluso los agentes sociales y los empresarios han llegado a acuerdos en materia de negociación colectiva. En todo este camino el gobierno ha mantenido sus tesis y, aún dando bandazos en las propuestas, parece que sigue con paso firme en concretar paquetes de reformas que evidentemente supondrán pérdida de derechos de los más débiles, que somos la clase trabajadora, tanto los afortunados que aún mantenemos el puesto de trabajo como los más damnificados que o han perdido el suyo o aún no han conseguido entrar en el mercado laboral.

Ahora mismo en una situación política convulsa, en la que cada vez hay más presiones por parte de determinados organismos y poderes fácticos, tanto nacionales como extranjeros, para que se tomen medidas encaminadas a dejar la recesión y abandonar la senda de la crisis todo apunta a que, como manifestaba en la entrada  El 12 del 12 a las 12 acerca del origen de la crisis y lo que estaba significando para la clase trabajadora, al final los que iniciaron la crisis, lo auténticos culpables saldrán indemnes, o casi,  y el ciudadano o ciudadana de a pie será la que pague los platos rotos.

Es el momento de movilizarse, de hacer ver tanto al gobierno, que al final es el que legisla, como a los poderes ligados al capital que son al fin y al cabo los que tejen y manejan los intrincados hilos de la economía, que la clase trabajadora no está dispuesta a ser una vez más chivo expiatorio de los pecados de los que han medrado, han especulado, han robado y se han lucrado poniendo en peligro un sistema económico que soportamos pero no compartimos. Ellos crearon las leyes que más tarden burlaron con el fin de dar rienda suelta a su codicia y a su ansia sin límite de poder.

Ahora quieren que se legisle, no buscando control de los que causaron la crisis, si no de los que al final la padecieron en su forma más cruda.

Por fin los sindicatos se movilizan, mejor dicho nos movilizan pues debemos ser los trabajadores y trabajadoras, con o sin empleo, los que defendamos en la calle nuestros derechos, los que digamos basta ya de tanto exprimir al que menos tiene. No importa si los líderes sindicales, las centrales más representativas, los partidos de izquierda se ponen al frente o no, aunque esa debería ser su obligación. De momento parece que están firmes en la defensa de nuestros intereses, que deben ser también los suyos. Y si en todo este tiempo les hemos pedido que se manifiesten, que den señales de vida, que lideren la respuesta antes las posibles amenazas que se cernían sobre la clase trabajadora, ahora deberíamos dar la cara y respaldar las movilizaciones que nos plantean. No vale escudarse en excusas banales, promovidas por los mismos poderes que nos golpean, como que son pagados por el poder, como que sólo se manifiestan contra la derecha, ahora tenemos la oportunidad de dejar clara nuestra postura, o tragamos o nos rebelamos.

Los sindicatos nos convocan con el lema “En Defensa de las pensiones. No al retraso de la jubilación. La solución no es recortar la protección social”. Esas son las tres ideas que resumen el contenido del díptico que CCOO y UGT han editado para explicar los motivos de su “más absoluto rechazo” a las propuestas del Gobierno en materia de pensiones, que consideran regresivas, insolidarias, equivocadas e imprudentes.

En Madrid en día 23 de febrero a las 19 horas de Neptuno a Sol, hay una primera oportunidad de demostrar en dónde estamos.

Diptico No al retraso jubilación

Anuncios

Publicado el 15 febrero 2010 en Sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: