Microrrelatos a 6 Euros


Hoy estoy pendiente de varios temas, desde la situación de Aminatu Haidar en el aeropuerto de Guacimeta, en Arrecife (Lanzarote), que mantiene una huelga de hambre desde hace 22 días después de ser expulsada por Marruecos de El Aaiún y trasladada a territorio español de una manera un tanto esperpéntica. Hasta el inicio hoy de la Cumbre de Copenhague, aconsejo seguir los siguientes enlaces:

http://es.cop15.dk/frontpage

http://copenhagen2009.blogspot.com/

http://www.sustainlabour.org/index.php?option=com_content&task=view&id=162&Itemid=178

http://www.elpais.com/especial/cambio-climatico/

Evidentemente hay más temas que reclaman mi atención, pero como titulares del día y tras haberlos tocados en alguna entrada del blog sigo atento a su desarrollo y servirán de base para futuras reflexiones.

Hoy voy a seguir con el rescate de mis escarceos con las palabras y frases que me han permitido ganar algún vale de descuento en algún centro comercial cuyo nombre no voy a mencionar. Fueron  Novelados sin  Argumentos Consistentes pero con un tema común, “Los Libros”

EL NACIMIENTO DE UN LIBRO

Un espacio en blanco, níveo y extenso ante los ojos. Pupilas obturadas por el resplandor de la inmaculada hoja, alertando al cerebro despierto, ávido de de sensaciones y excitado por el camino a recorrer. La suerte está echada, la máquina que torpedeará incansablemente, el inicialmente árido campo que será abonado por letras, por palabras, por frases con sentido, está dispuesta. A medida que las estructuras se forman, que las emociones pasan del corazón a la mente, de allí a los dedos y sin solución de continuidad de la transmisora al cada vez más fértil territorio, nuestro objetivo se va cumpliendo: componemos un relato, una sinfonía de palabras, una historia, una verdad que no existía y que, desde ahora, campará sin padre ni madre por los distintos mundos   en una representación manifiestamente clásica, conocida y familiar. Ha germinado un libro.

MI FIEL AMIGO

Acariciaba la piel de su terso y suave lomo, había estado conmigo en toda la segunda mitad del siglo XVII. Juntos recorrimos las calles de un Madrid prístino, aún nada cosmopolita pero con ansias de hacer valer su condición de sede de la Corte. Luchamos, combatimos cuerpo a cuerpo, espada contra espada. Bebimos, de ese vino añejo y profundo de las cantinas más animadas. Comimos, sin que el colesterol o el ácido úrico acecharan a cada tajo. Corrimos aventuras y descansamos cuando los párpados se hacían tan pesados que me impedían seguir en la andanza. Ahora, cerrado, sus venas inundadas de tinta ya no recorren las páginas que una vez fueron níveas. Compañero de fatigas y lances puedes descansar hasta que otro de los nuestros, de la hermandad, de los amantes de la literatura te devuelva el hálito. Libro fiel, libro amigo, cambiando de manos tornarás el fatal “FIN”

LA UNIÓN

Estuvieron en la misma habitación, en la misma estantería, las pastas frías por el poco uso siempre en contacto, día tras día, año tras año. No tenían nada en común, un ensayo bien redactado, conciso, lúcido y solemne pegado a una comedia ligera, de enredos rítmicamente buscados en un nudo cuidado y divertido, acabado con un desenlace atrevido y realmente sorpresivo. Sus tapas no habían conocido dedos ni manos desde un tiempo tan lejano que el polvo había borrado las huellas. En sus páginas no se posaban ojos desde su último y lejano viaje en un Agosto caluroso y tormentoso. El día del terremoto no pensaron que su caída fuera el inicio de su unión. Las páginas se entremezclaron. Las altivas y solemnes frases se mezclaron con los triviales pero jocosos chistes. Las pastas huyeron, dejando sus contenidos inermes a la vez que libres formando un solo y único libro.

ASI RECUERDO EL ORIGEN DEL FIN

Fue el año de las desgracias, de las luchas fratricidas y matricidas, de las violaciones sistemáticas de derechos, de las muertes de ideas y corazones. Los hombres y mujeres combatían entre ellos, no había alma consolada ni vida que valiese la pena mantener latente. Armas y fuego, destrucción y desolación, en definitiva terreno conquistado y dominado por las parcas. Pero, cómo empezó todo, cuál fue el germen de tanto odio, de tanto dolor. Yo os lo puedo contar, aún lisiado, fragmentado y mutilado pero lúcido como lo eran los de mi linaje. Aquella noche, génesis de los males que azotarían la humanidad por tiempos inmemoriales, yo fui uno de ellos. La orden fue dada, la suerte echada y los verdugos bien pagados. Pilas, montañas de libros, tan inmensas como la cerrazón de quienes dieron la orden, fueron quemados por un único delito, ser fuente de ideas, sentimientos y razones.

6 Euros por cada microrrelato es un precio razonable por unos minutos de mi tiempo. Lástima que no pueda ganarme la vida así, escribiendo banalidades sin gracia a un precio de 6 Euros los 5 minutos. Mejor no me quejo en ese aspecto, porque miro por la ventana y me encuentro a  los obreros en el tajo, cobrando una miseria por dejarse la salud y la vida, esperando llegar a final de mes y con la ilusión de jubilarse con una pensión que les permita una vejez más cómoda que la vida que han llevado hasta entonces.

Anuncios

Publicado el 7 diciembre 2009 en Tonterías y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: