Nokia 5800 XpressMusic


Esta mañana empecé a oír una música, en concreto era una canción de Coldplay,  Speed of sound,  no recordaba haber puesto la radio ni el equipo de música. Después de buscar por toda la casa descubrí que el sonido provenía de mi teléfono móvil. Sí, era una llamada, ya no recordaba que esos cacharros sirven para comunicarse, que su misión no es otra que mantener personas en contacto. Hace tiempo que utilizo esa maquinita para otros menesteres, y salvo borrar algún que otro mensaje de publicidad de Movistar, su función de comunicación con el mundo exterior la tenía casi olvidada. Y la pregunta del millón es: ¿para qué llevo un trasto como ese a diario si no lo uso? Bueno la respuesta es sencilla, sí lo utilizo y en eso consiste esta entrada del Blog.

Qué hacer con un Nokia 5800 XpressMusic.

Voy a detallar algunas de sus utilidades, que transforman este teléfono en un autentico Gadget.

FuncioNokia 5800 XpressMusicnes del GPS

  • Navegador para carretera, con su correspondiente avisador de radares.
  • Utilizar mapas topográficos que me permiten orientarme fuera de las carreteras, interesante para programar rutas por la montaña.
  • Monitorización GPS para entrenamiento. Informaciones como posición, velocidad, altura, distancia y tiempo se guardan automáticamente en el diario de entrenamiento, permitiendo en cualquier momento analizar y compartir en la Web todos los datos de la actividad deportiva y las rutas asociadas.
  • Geolocalizador para situar fotografías y videos. Se acabó poner detrás de la fotografía, cuando la sacábamos en papel, cuándo fue tomada y en qué lugar.

Funciones WIFI

  • Navegar por Internet
  • Utilizar mi correo electrónico
  • Intercambiar archivos con mis ordenadores
  • Ver la televisión

Funciones Bluetooth

  • Conectarme co manos libres del coche
  • Intercambiar archivos con mis ordenadores y otros dispositivos.

Además cuenta con programas interesantes como gestores de hojas de cálculo, editores de texto, lectores de pdfs, diccionarios, traductores, linterna, agenda e incluso un nivel. Lo peor el uso como cámara de fotos que, aunque tiene una buena óptica Carl Zeiss de 3.2 megapixeles, el rendimiento que se le saca no parece ser el óptimo. Al contrario que su función como reproductor de música que da una calida bastante aceptable para ser un teléfono móvil.

Lo más interesante para mi son las funciones GPS, Como dato contaré qué programas utilizo actualmente para las funciones qué más uso, por si alguien está interesado en probarlas.

  • Navegador para carretera: Sygic Mobile versión 7.71 ( 4189D), versión del mapa 7.80
  • Mapas topográficos: Utilizo como gestor el Garmin Mobile XT versión 5.00.40s60.9. Los mapas pertenecen a Topo España V3.0 gestionados a través del PC con el Mapsource de Garmin versión 6.15.4
  • Monitorización GPS para entrenamiento. Nokia Sports Tracker V2.06 (S60 5.0)

De la Web de Nokia he sacado las características ténicas del 5800 XpressMusic por si a alguien le interesa.

Nokia 5800 XpressMusic

Para hackear la versión V40 mira le siguiente enalce

“HACK” Nokia 5800 XpressMusic RM-356 V40

Publicado el 22 noviembre 2009 en 5800 xpressMusic, Ciencia y Tecnología y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola.
    Como se hace para enlazar el Sygic con la carta de mapas topográfico de Garmin y que se entiendan?. Yo los mapas que uso son los de Sygic. Y para anular estos y que se entienda con los de Garmin?.
    Otra pregunta si me lo permites, las comunicaciones del gps. las haces a través de emoción o se pueden hacer directamente?. Como.
    Muchas grácias por todo.
    Saludos.
    Ramon

    • Como indico en el post yo uso Garmin Mobile XT versión 5.00.40s60.9 para lso mapas topográficos, no los enlazo con sygic, cada programa lo utilizo con una función; Sygic carretera y Garmin topo. es más cómodo según mi criterio. Los mapas con la base de Topo España V3.0 los creo con el Mapsource de Garmin versión 6.15.4, allí creo la ruta y me incluye las regiones del mapa que necesito, si no sería muy pesado para el teléfono.

      En cuanto a lo de las comunicaciones del GPS yo no utilizo el A-GPS puesto que no tengo tarifa plana de internet, así que sólo empleo el GPS integrado, quizá tarda más pero bueno, es gratis. DE hecho aconsejo a quien no tenga tarifa plana de Internet desactivar las opciones de modo de posicionamiento que no sean GPS integrado.

      En cualquier caso no soy un experto, sólo cuento como hago yo las cosas

      Un saludo

  1. Pingback: Nostalgias « Cajon Desastre

  2. Pingback: https://cajonddesastre.wordpress.com/2009/11/22/20 | Mobile Wireless Phone

Responder

